Según información de Game Informer, Dean Evans, creativo mejor conocido por ser la mente detrás del concepto de Far Cry 3: Blood Dragon, abandonó su cargo en Ubisoft. Esto después de que su más reciente proyecto fuera cancelado.
En una plática con la publicación, el creativo que también trabajó en series como Splinter Cell y Assassin’s Creed explicó que dejó la compañía en buenos términos. De hecho, una vez que su último juego fue descartado, Ubisoft le ofreció otro puesto; sin embargo, sintió que estaba en un punto en el que era necesario hacer algo nuevo.
“Me separé de mi esposa y luego el proyecto en el que estaba trabajando fue cancelado. Todas estas cosas negativas estaban sucediendo al mismo tiempo y comencé a pensar: ´¿mudarme a otro país es la mejor opción para mí?'”, señaló Evans. “Cumpliré 40 este año y suena muy cliché, pero piensas en eso de la misma manera en la que lo haces cuando cumples 30. Estos puntos importantes te hacen reflexionar sobre lo que realmente quieres hacer y si estás tomando la decisión correcta”.
Si bien entre sus planes se encuentra continuar en la industria, Evans primero quiere tomarse un descanso, por lo que aprovechará el tiempo libre para viajar. Después de sus vacaciones, el creativo cree que regresará a Reino Unido para trabajar en un nuevo proyecto independiente con el que quiere tomar riesgos.
“Muchas personas se han quejado sobre el negocio de los juegos AAA y los pocos riesgos que toma, por lo que sería un hipócrita si siguiera adelante y no tomara riesgos. Creo que lo más probable es que haga mi propio estudio y ver a dónde me lleva eso”.
Y tú, ¿qué opinas de la salida de Evans? ¿Extrañarás sus creativas contribuciones? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Ubisoft.
Comentarios
Mejores
Nuevos