Durante los últimos años, Steam ha crecido como plataforma y parte de su éxito está relacionado con las ofertas que les otorga a sus clientes. Por lo tanto, no deberíamos sorprendernos al saber que la plataforma de Valve generó más de $4300 MDD en ingresos durante 2017.
Sergey Galyonkin, creador de la herramienta SteamSpy, se presentó en Games Developers Conference 2018, donde señaló que las ventas de Steam durante 2017 fueron de más de $4300 MDD, teniendo un incremento de $800 MDD en comparación con 2016, año en el que la plataforma generó $3500 MDD.
Sin embargo, estas cifras están lejos de la cantidad total que consiguió Valve. SteamSpy señala que el cálculo realizado sólo incluye juegos, dejando de lado los ingresos derivados por venta de DLC, microtransacciones y más.
2017 was the best year for Valve so far: Steam's share of the market grew to $4.3B, not counting in-apps and DLCs.
— Steam Spy (@Steam_Spy) March 22, 2018
If you're at #GDC18, come to my talk at 4PM at 2005 West for even more numbers and graphs. pic.twitter.com/j4a15aBvpZ
Los datos no terminan ahí. De los $4300 MDD, la mitad fue conseguida por los 100 juegos más vendidos de Steam. El título que generó más ingresos fue, evidentemente, PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS, con $600 MDD y más de 28 millones de copias vendidas. Le sigue Counter-Strike: Global Offensive con $120 MDD y el eterno Grand Theft Auto V con $83 MDD. SteamSpy también reveló que 7 de los 20 juegos más vendidos en Steam fueron lanzados en 2017.
Queda claro que Gabe Newell estará contento con el desempeño de su plataforma y es muy seguro que continúe como una de las 100 personas con mayor fortuna en Estados Unidos.
Debemos recordar que aunque Valve estaba interesado únicamente en la venta de títulos por Steam, ahora planean enfocarse nuevamente en el desarrollo de juegos. Como ejemplo tenemos Artifact, una propuesta que el mismo Newell describió como “el Half-Life 2 de los juegos de cartas”.
Para más información relacionada con Steam te invitamos a consultar este link.
Comentarios
Mejores
Nuevos