Los videojuegos, como experiencia creativa, pueden tomar inspiración en detalles o situaciones inusitados que sirven como idea fundadora de un concepto exitoso. Sonic es uno de los íconos de la industria y durante Game Developers Conference 2018 se reveló el peculiar origen del erizo azul, el cual se dio en la Segunda Guerra Mundial.
Según un reporte de Kotaku, en marco de GDC 2018 los creativos Hirokazu Yasuhara y Naoto Oshima abordaron la inspiración que dio forma a Sonic, misma que tuvo su origen en la Segunda Guerra Mundial. Yasuhara, diseñador del gameplay y escenarios de Sonic the Hedgehog y Oshima, diseñador de personajes encargado de Sonic y el Dr. Eggman, mostraron documentos originales de diseño en los que se menciona que la primera idea del erizo azul se tomó de un piloto de avión de la Segunda Guerra Mundial, quien se hizo famoso por tratar de alcanzar las mayores velocidades y cuyo peinado, siempre hacia arriba, lo hizo acreedor al apodo de "erizo". Según los documentos, el avión de ese piloto contaba con un dibujo en la nariz que sirvió como inspiración a SEGA para diseñar a Sonic; además, él se casó con una escritora de libros para niños que escribió una obra sobre las aventuras de un erizo.
Al respecto de esa última idea, los creativos revelaron que los principales elementos de la historia de Sonic the Hedhegog y su batalla contra el Dr. Eggman se inspiraron en la obra escrita por la esposa del piloto y sirvieron como base para la creación del erizo azul y su tipo de aventuras.
Finalmente, Yasuhara y Oshima mencionaron que el color de Sonic fue azul para emparejarlo con el color de SEGA y en algún momento se pensó en darle dotes de bailarín, pero debido a algunas limitaciones técnicas no fue posible llevarlo a la versión final de Sonic the Hedgehog.
¿Qué te parece la historia sobre el origen de Sonic?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos