El tema de la violencia y los videojuegos vuelve a estar bajo la luz de los reflectores ahora debido a un caso registrado en Monroe, Mississippi. Todo inició cuando 2 hermanos, de 9 y 13 años, disfrutaban una sesión de juego. Lamentablemente, la situación dio un giro inesperado que acabó en tragedia.
De acuerdo con reportes de CNN, los jóvenes empezaron a discutir por un control de la consola. El más joven sacó una pistola del cuarto de sus padres y disparó contra su hermana porque se negó a entregarle el mando.
Las autoridades de la región reportaron que la chica fue trasladada al Le Bonheur Children's Hospital, pero a pesar de recibir la atención médica necesaria, falleció el pasado domingo.
"Quería el control y creo que sabía dónde encontrar el arma. Ésta es la primera vez que trato con un niño que recibió un disparo así. Espero que nunca vuelva a lidiar con esto", declaró Cecil Cantrell, sheriff de la localidad.
Cantrell afirmó que el caso aún está bajo investigación y que las autoridades no han presentado, por el momento, cargos contra el menor ni contra sus padres; tampoco hay detalles de cómo obtuvo el arma el chico.
Si bien el hecho de que la discusión fuera por un control de consola es un tanto arbitrario, sin duda el tema dará de qué hablar, sobre todo por la reciente crítica que han recibido los videojuegos y sus altos niveles de violencia.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, tuvo una reunión con miembros de la industria donde mostró un video con secuencias que reflejan la supuesta celebración de la violencia en los videojuegos.
Por su parte, un estudio reveló que los implicados en tiroteos tienen nulo interés en esta forma de entretenimiento. Por otro lado, la institución Games for Change defendió a los juegos ante esta polémica con un video especial que muestra lo valiosos que pueden ser.
Comentarios
Mejores
Nuevos