Las operaciones de grupos criminales buscan distintas maneras de cumplir con sus objetivos y en esta ocasión tomaron como pretexto la escena retro de los videojuegos para tratar de consumar tráfico de drogas en Holanda.
Según un reporte de 3ders, la policía de Holanda detuvo a 4 personas señaladas como traficantes de drogas luego de que se descubriera una red de tráfico en línea que usaba cartuchos falsos de NES, y otro tipo de productos, como medio para enviar cocaína y otras sustancias. La información refiere que los traficantes realizaban impresiones en 3D de los cartuchos de la primera consola de Nintendo, en su modelo norteamericano, y las enviaban como pedidos de cartuchos retro para Singapur y Australia. En un inicio, la operación no dio motivo a sospechas pues se consideraba que los ahora detenidos pertenecían a la escena retro y solo se dedicaban a comerciar con este tipo de productos.
Luego de que comenzaran las sospechas, la policía de Holanda dejó pasar algunas semanas para rastrear y registrar toda la información relacionada con el envío y recepción de estos cartuchos. Una vez que se confirmó la operación cirminal, las autoridades detuvieron a los implicados y les confiscaron computadoras, impresoras 3D, armas de fuego, automóviles y drogas.
Un incidente relacionado ocurrió el año pasado en el Aeropuerto de Guadalajara, donde la policía decomisó cartuchos de Famicom que se dirigían a Estados Unidos y contenían 73 arañas.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos