De acuerdo a un reporte, Halfbrick Studios, creadores del exitoso juego móvil Fruit Ninja, tuvo un recorte de personal el pasado lunes 12 de marzo.
La triste noticia proviene de CNET, medio que señala tener la información de múltiples fuentes, quienes afirmaron que el estudio australiano recortó más de la mitad de su plantilla, es decir, más de 30 trabajadores.
Halfbrick fue reconocido como uno de los estudios con mayor éxito en el marcado de títulos móviles y como una referencia en Australia. En 2010 lanzaron Fruit Ninja, obteniendo más de 1 mil millones de descargas. Después, en 2011, crearon Jetpack Joyride. Lamentablemente, las cosas no salieron muy bien en los siguientes años.
En 2015, Halfbrick despidió a todos los desarrolladores de diseño como parte de una importante reestructuración, descartando la creación de nuevos títulos para concentrarse únicamente en llevar sus 2 populares juegos a todas las plataformas posibles. Los nuevos despidos también forman parte de esta reestructuración.
La compañía cerró un estudio en Sídney en julio de 2016 y por el momento mantiene abierta la sede en España. El medio señaló que menos de 30 empleados continúan en las oficinas principales en Australia y que durante un momento tuvieron 70 personas trabajando de tiempo completo y 100 contando a los integrantes del resto del mundo.
En tiempos de bonanza, Fruit Ninja fue tan exitoso que tuvo una versión para Xbox 360 con soporte para Kinect; en 2015, la secuela debutó en Xbox One. Además, el juego fue lanzado para sistemas de realidad virtual como HTC Vive, Oculus Rift y PlayStation VR.
La última noticia importante que tuvimos sobre Halfbrick es que vendió los derechos de su popular juego a New Line Cinema, quienes se encargarán de realizar una película de Fruit Ninja. Un reporte en septiembre de 2016 señaló que el filme contaría la historia de un grupo de inadaptados que se convierten en Fruit Ninjas con la esperanza de salvar el mundo. Después de eso, todo quedó en silencio.
Comentarios
Mejores
Nuevos