Los esports han crecido a pasos agigantados a los últimos años y cada vez más personas los han adoptado como si se tratara de deportes tradicionales. Es por esto que varias compañías los han volteado a ver como una inversión interesante e incluso hay organizaciones deportivas que los comienzan a considerar su competencia. Una de ellas es la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (conocida por el acrónimo UEFA), la cual es conocida por organizar torneos como la Eurocopa, la Champions League y la Europa League.
Hace poco, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, reconoció en una entrevista con L’Equipe (vía MARCA) que ve el gaming competitivo como un entretenimiento que ha capturado a los jóvenes: “Nos enfrentamos a la competencia de otros deportes y otras actividades que atrapan la imaginación de la generación joven. Los esports y los videojuegos son nuestra competencia, el mundo en el que viven los jóvenes es tanto virtual como global. Seríamos ingenuos si no nos diéramos cuenta”.
Si bien es evidente que a los esports todavía les falta mucho para alcanzar el potencial que tienen los grandes torneos de la UEFA, es imposible negar que existe la posibilidad de que algún día se acerquen a hacerlo. A lo que nos referimos es que generan ganancias millonarias y le han quitado audiencia a los deportes tradicionales. Ya veremos lo que el futuro les depara a este tipo de competencias.
En otras noticias relacionadas, hace unos días un colegio chino anunció un programa escolar de formación en gaming competitivo. Por otro lado, la popularidad de los esports se volvió evidente cuando Japón modificó una ley para entrar de lleno a los esports. Asimismo, creemos que te interesará saber que Activision Blizzard y Capcom están listos para apostar por este mercado.
¿Quieres ver toda nuestra cobertura sobre esports? Entonces haz clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos