Metal Gear Survive no solo carga en sus hombros la importante historia de la franquicia, también tiene encima el peso de ser la primera entrega después de la partida de Hideo Kojima. Esto, sumado a distintos factores, ha resultado en un lanzamiento poco llamativo que ya comienza a dar de qué hablar.
Según un reporte de GameRant, con datos estadísticos de GitHyp, Metal Gear Survive no ha tenido buena respuesta por parte de los jugadores en Steam y está muy lejos de lo alcanzado en su momento por Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, al grado de que inició su ciclo con 92% menos usuarios que el último título de Kojima. La información refiere que el nuevo título de la franquicia ha sido recibido en Steam por un número pico de jugadores de 7713, número más alto registrado el pasado fin de semana; esta cantidad palidece al ser comparada con los 90,952 jugadores que alcanzó The Phantom Pain después de su lanzamiento e incluso se hace mención a los 11,964 usuarios con los que contó el spinoff de PlatinumGames, Metal Gear Rising: Revengeance.
Por otra parte, aunque Metal Gear Survive mantiene una calificación de usuarios de 7 sobre 10 en Steam, simplemente no ha enganchado a los jugadores. Además, algunas opiniones consideran que la simple presencia de microtransacciones y el anuncio del pago por cada archivo de guardado, fueron factores que generaron un entorno negativo para el juego.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos