La minería de criptomonedas se ha convertido en una actividad popular en todo el mundo, pero su impacto ha afectado la escena de juego en PC pues las condiciones de alta demanda y la creciente necesidad de tarjetas gráficas han resultado en un aumento en los precios del hardware y escasez. Conforme pasa el tiempo, es posible hacer análisis sobre la situación y recientemente la firma Jon Peddie Research presentó resultados interesantes.
Según una investigación de la firma de análisis Jon Peddie Research (JPR), los mineros de criptomonedas adquirieron 3 millones de tarjetas gráficas durante 2017, lo cual se traduce en un valor total de $776 MDD y el principal beneficiado fue AMD pues su hardware fue más solicitado, aunque no se define si por rendimiento o ante la escasez de tarjetas gráficas de Nvidia, compañía competidora. El análisis considera que, aunque los números son bajos respecto a la expectativa que se tenía a inicio de 2017, son lo suficientemente robustos para impactar a la industria y, por ende, tener consecuencias en la escena de juego en PC.
El reporte de JPR también refiere que los jugadores de PC permanecen como los principales impulsores del mercado de tarjetas gráficas pese al avance de la minería de criptomonedas. En ese sentido, el pronóstico de la firma es que la demanda de los mineros disminuya a medida que aumenten los costos del hardware e insumos y, también, por la estabilidad de las fuerzas de la oferta y demanda. Sin embargo, JPR también pronosticó que, a corto plazo, no disminuirán los precios de las tarjetas gráficas.
Finalmente, la firma aseguró que pese a que las compañías podrían considerar a los mineros como un sector de consumidores muy llamativo, los jugadores permanecerán como la fuerza que hace girar a la industria después de que la popularidad de la minería de criptomonedas haya pasado.
Recientemente AMD informó que aumentará la producción de sus tarjetas gráficas y reveló que enfocarán sus esfuerzos en el desarrollo de hardware desde una perspectiva de cómputo. Por su parte, Nvidia reconoció que la demanda de tarjetas gráficas superó su expectativa y buscarán enfrentar la escasez de hardware.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos