Neil Druckmann, director creativo de Naughty Dog, tuvo un panel en DICE Summit 2018 donde habló de las inspiraciones de The Last of Us: Part II y dio algunos datos interesantes sobre el desarrollo de Uncharted 4: A Thief's End.
"Hay un programa en Netflix que se llama The End of the F***ing World, que está muy bien escrito y actuado y es peculiar, y ha sido totalmente inspirador para algunas de las cosas que estamos haciendo [en The Last of Us: Part II], sobre todo en las cosas del diálogo". Hablando de la primera parte, Druckmann mencionó que se inspiraron en la película Children of Men del mexicano Alfonso Cuarón, ya que querían contar una historia particular que no estuviera relacionada con una invasión alienígena.
Druckamann continuó diciendo que la idea de The Last of Us surgió cuando estaba en la universidad. Originalmente, era un juego de zombies para George Romero, con ICO combinado con personajes de Sin City, donde los jugadores tomaban el rol de un policía con problemas cardiacos que tiene la misión de cuidar a una niña. En el momento que su condición empeora, el control cambia a la niña, quien deberá proteger al policía. Evidentemente, Romero descartó esta propuesta, pero años después Druckmann la transformó en The Last of Us.
Respecto a Uncharted 4, Druckmann habló sobre la decisión de incluir la escena de Crash Bandicoot al final del juego. Debido a que se unió al desarrollo a la mitad de la producción, intentó utilizar los assets que ya estaban listos —había una secuencia de baile entre Nate y Elena—, pero al final todo fue descartado. Al momento de generar nuevas ideas, bromearon con la posibilidad de ver a Crash en el título, aunque pensaron que sería poco probable ya que no tenían los derechos del personaje. Cuando Sony hizo un trato con Activision, Naughty Dog comenzó a desarrollar una versión preliminar, y fue hasta la aprobación de la compañía que lo agregó al título completo.
Durante este panel, el desarrollador también dio su opinión sobre la película de Uncharted. Señaló que está a favor de la visión que tiene el director Shawn Levy al contar una nueva historia de Nathan Drake, en lugar de adaptar uno de los juegos que ya existe. Sobre The Last of Us comentó lo mismo, pues prefiere que el filme vaya por su propio camino en lugar de ser una adaptación fiel del juego.
Te invitamos a seguir al tanto sobre la información relacionada con The Last of Us Part II en este link.
Comentarios
Mejores
Nuevos