Una de las características que ha acompañado a la serie de juegos de pelea Guilty Gear desde su primer entrega es la complejidad de sus mecánicas y movimientos, las cuales lo convirtieron en una se las franquicias preferidas para los torneos. Sin embargo, después de muchos años y un número importante de entregas, Arc System Works está planeando una nueva estrategia para el próximo título, la cual podría no ser del agrado de los fans más aguerridos del juego.
En una entrevista realizada por Destructoid, donde se tocó el tema relacionado con la serie y su probable llegada a Nintendo Switch, Daisuke Ishiwatari, director y creador de Guilty Gear, habló sobre la próxima entrega de la franquicia y los cambios en los que están pensando. En ese sentido, el creativo aseguró que uno de los objetivos para el nuevo juego es reducir la complejidad de las mecánicas y así tratar de llegar a un espectro más amplio de jugadores: "después de lanzar Guilty Gear Xrd Rev 2 fue claro que teníamos que cambiar algunas cosas. La clave es aumentar el número de jugadores pese a la complejidad de los controles. Pero si implementamos todo lo que pensamos dejaría de ser Guilty Gear y es difícil encontrar un balance en las mejoras. Algo que tenemos que hacer en el próximo título es reducir el número de mecánicas, pues es algo muy complicado para todos. Puedes esperar eso en la nueva entrega".
¿Qué opinas sobre el inminente cambio en las mecánicas de Guilty Gear?
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