Está claro que PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS es un éxito, pues el Battle Royale ya cuenta con 30 millones de unidades vendidas. Lamentablemente, la base de usuarios activos comienza a descender.
De acuerdo con Yuji Nakamura, reportero de tecnología de Bloomberg, mencionó en Twitter que, aunque PUBG alcanzó un nuevo hito de ventas, los jugadores están olvidando el título poco a poco.
PUBG hit 30m in sales this week, but it is churning hard. Bluehole still not taking cheaters seriously enough imo pic.twitter.com/Iqjz8BPzVE
— Yuji Nakamura (@ynakamura56) February 14, 2018
El mismo Nakamura cree que el descenso de jugadores activos está relacionado con los tramposos que abundan en PUBG, y que ha sido uno de los problemas más grandes de PUBG Corp. desde el lanzamiento del juego. Aunque el estudio ha implementado medidas para frenar estas prácticas, los tramposos continúan regresando día tras día.
Según el sistema de seguridad de PUBG, BattlEye, tan solo durante el mes de enero bannearon a más de 1 millón de tramposos. Ésa no es la única preocupación de PUBG Corp. pues su rival, Fortnite, superó el récord de jugadores activos de PUBG en PC.
Sin embargo, el estudio ya está tomando otras medidas para llevar el título a otras plataformas. Tencent está trabajando en PUBG para móviles, con exclusividad en China. Parece que el éxito es inminente, pues ya hay más de 75 millones de jugadores prerregistrados. El 9 de febrero llegó la versión preliminar del juego, encabezando las listas de apps en China.
Por otra parte, PUBG llegó a Xbox One en diciembre del año pasado. El juego forma parte del programa Game Preview, es decir, PUBG Corp. continúa lanzado actualizaciones para mejorar el título. Actualmente, el juego cuenta con 4 millones de jugadores en consola.
Continúa al tanto con todo lo relacionado con PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos