Algunos títulos clásicos alcanzan precios elevados en el mercado de coleccionistas. El valor de los juegos no radica sólo en su antigüedad, sino que algunos cuentan con un detalle extra que aumenta más su costo. Ejemplo de esto es un cartucho de Dragster que se vendió hace poco por $830 USD.
El título fue desarrollado por Activision y debutó para Atari 2600 en 1980. La copia mencionada alcanzó tal valor, cercano a los $15,640 MXN, por una sencilla razón: está firmado por Todd Rogers.
Como recordarás, este famoso jugador estuvo involucrado recientemente en una polémica. Esto debido a que sus récords en dicho juego fueron puestos en duda. Después de una investigación, Twin Galaxies decidió eliminar todas las marcas de Rogers.
La copia de $830 USD fue vendida a través de eBay por Brett Weiss, coleccionista de videojuegos. Durante un encuentro con Polygon, Weiss afirmó que conoció a Rogers en 2015 durante un evento. El coleccionista dijo que, sin su consentimiento, Rogers firmó 2 cartuchos.
Weiss dijo que primero se molestó un poco por eso; sin embargo, no le comentó nada a Rogers. "Tenía buenas intenciones y pensó que me estaba haciendo un favor, ya que al parecer pensó que su autógrafo haría que los juegos fueran más valiosos", comentó el coleccionista.
Rogers por supuesto tenía razón, pues el cartucho se vendió por una cantidad impensable. Sin duda, la cifra se incrementó por la polémica reciente. Weiss aseguró que el cartucho se vendió el pasado 6 de febrero. El comprador recibió un certificado, donde se explica la procedencia del juego y de la firma de Rogers.
El precio de dicho título es menor si se le compara con la copia cerrada de Stadium Events, que alcanzó la marca de los $99,000 USD. Otro caso similar fue el del coleccionistas que pagó $30,100 USD por una copia sellada de Super Mario Bros. Aquí encontrarás otras noticias relacionadas con Dragster.
¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un título para tu colección? Cuéntanos en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos