El enfoque cinematográfico de A Way Out ha hecho que sea comparado con los títulos narrativos de estudios como Telltale Games y Quantic Dream. Curiosamente, su creador no está del todo contento con esta equiparación, ya que cree que son juegos muy pasivos.
“Esos juegos son muy pasivos para mí. Yo quisiera tener más control”, señaló Fares en una entrevista con la revista EDGE. “Algunos podrían decir que controlas la historia, pero cuando lo haces y la afecta, en cierto sentido no es así, ¿sabes?”.
Así pues, si bien el creativo cree que la comparación tiene sentido cuando hablamos desde una perspectiva cinematográfica, en realidad hay varias diferencias: “A Way Out no es sobre [controlar la historia]. Creo que la comparación está bien desde una perspectiva cinematográfica pero no en el sentido de elegir tu historia”.
Para finalizar, Fares fue cuestionado sobre si busca despertar alguna emoción especifica en todos los jugadores de A Way Out. Ante esto, el creativo dejó claro que se trata de algo que lo tiene sin cuidado y que su única intención es que sientan algo. “Eso no es importante para mí. Sólo quiero que la gente sienta el juego. En realidad, no importa si lloran, se ríen, sonríen o se enojan”.
Aprovechamos que hablamos sobre A Way Out para contarte que hay posibilidades de que llegue a Nintendo Switch. Por otro lado, hace tiempo su creador tuvo que aclarar sus controversiales declaraciones sobre PlayStation 4 y los premios Óscar.
A Way Out llegará el 23 de marzo a PlayStation 4, Xbox One y PC. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.
Fuente
Comentarios
Mejores
Nuevos