El avance tecnológico no se detiene y en materia de desarrollo de videojuegos las compañías buscan mejorar sus herramientas y condiciones de forma que puedan simplificar procesos, pero también explotar nuevas posibilidades. En ese sentido, Epic Games ha dado un paso importante al anunciar la compra de la compañía especializada en la tecnología de la nube, Cloudgine.
Hace unos días Epic Games, estudio histórico en la industria ―creador del motor Unreal y cuyo trabajo incluye Unreal Tournament, Gears of War y Fortnite― anunció que adquirió a la compañía de servicios de cómputo en la nube Cloudgine, con base en Edimburgo, Escocia. Según la información de Epic, la compra busca potencializar el entorno de desarrollo de Unreal Engine 4 y ofrecer condiciones de cómputo del más alto nivel a quienes trabajen con el motor de la compañía. La tecnología de la nube de Cloudgine fue la elegida por Microsoft para dar soporte a Crackdown 3, título que debutará este año.
Después de que se anunciara la operación de compra de Epic Games, un portavoz de Microsoft aseguró que esto no influirá en el desarrollo de Crackdown 3 y que sus planes respecto al juego siguen sin modificaciones.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos