A lo largo de toda su historia, Nintendo ha confrontado un gran número de demandas. Sin embargo, la compañía también ha iniciado procesos legales en contra de otras empresas. Recientemente abrió un nuevo caso, esta vez relacionado con Colopl, una desarrolladora japonesa de juegos para móviles.
Nintendo asegura que dicha empresa violó varias de sus patentes en un título llamado Shiro Neko Project, que se lanzó en Occidente bajo el nombre White Cat Project. Los detalles indican que Colopl infringió los derechos de hasta 5 patentes de Nintendo.
Por tal motivo, la compañía al mando de Tatsumi Kimishima exige una compensación de $40 MDD por daños y perjuicios. Una de las patentes está relacionada con el uso de un joystick para interactuar con pantallas táctiles.
Según los detalles, esto se refiere, por ejemplo, a la correa que incluyó el Nintendo DS durante su lanzamiento, la cual tenía una especie de almohadilla para el pulgar. Ésta permitía manipular la acción de la pantalla táctil sin provocarle daños.
Colopl afirmó que las acusaciones por parte de Nintendo son injustas, por lo que apelará ante las autoridades pertinentes. Te mantendremos al tanto de esta situación. No está de sobra recordar que Nintendo tiene un largo historial de demandas ganadas, por lo que Colopl tendrá que hacer su mejor esfuerzo para salir con un balance positivo de este caso.
No obstante, en agosto del año pasado, Nintendo perdió un juicio sobre patentes de Wii Remote ante iLife Technologies. Su apelación tampoco dio resultado, por lo que la compañía aún tiene que ocuparse de esta situación.
En noticias relacionadas, Nintendo quiere estar involucrado en la producción de su película animada. Algunos informes indican que la compañía podría anunciar la película de Mario muy pronto. Visita este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con Nintendo.
Comentarios
Mejores
Nuevos