La toxicidad y el comportamiento inmaduro y hostil en la escena multiplayer de los juegos es un problema de difícil solución y aunque las compañías luchan para mantener un entorno de juego sano, algunos jugadores solo tienen en mente arruinar la experiencia. Lamentablemente, este tipo de comportamiento cobró la vida de una persona en Estados Unidos después de un incidente de swatting en Wichita, Kansas.
Ayer 2 jugadores de Call of Duty se enfrentaron en una sesión vía la plataforma competitiva de UMG Gaming, Wager, y apostaron $1.50 USD. Después de finalizar el encuentro, ambos usuarios discutieron y uno de ellos decidió hacer swatting, pero la dirección del otro jugador era falsa y correspondía, realmente, a la casa del joven de 28 años Andrew Finch, residente de Wichita, Kansas y padre de 2 niños. El jugador que decidió hacer swatting entregó la dirección a un usuario que ha sido señalado por incidentes de este tipo y a quien se le considera responsable de la llamada de alerta de bomba que suspendió el Dallas Open de la Call of Duty World League. La llamada a la policía de Wichita informó sobre un incidente de violencia doméstica en el que el padre de familia había decidido tomar como rehenes a su esposa y a sus hijos; el cuerpo policiaco llegó al lugar e implementó el operativo correspondiente, lamentablemente, en cuanto dieron con Finch le dispararon causándole la muerte.
La policía de Wichita informó que está investigando el origen del swatting y, después de que la noticia se hiciera pública, la plataforma Wager de UMG Gaming prometió dar toda la información que pueda ayudar y algunos usuarios reconocidos en la escena competitiva de Call of Duty aportaron datos importantes, como el nickname de los 2 jugadores que entraron en conflicto, Miruhcle y Baperizer, quienes cerraron inmediatamente sus cuentas de Twitter. Además, el jugador profesional de Call of Duty, FaZe del clan ZooMaa, reveló que tiene la ubicación y la cuenta de Twitter del usuario que llevó a cabo el swatting y que éste trató de hacer lo mismo en torneos oficiales e invitó a los afectados a denunciarlo para que sea detenido por la policía.
The same kid who swatted Dallas, threatened to swat NOLA, threatened to swat my girlfriend and I all day, swatted an innocent family today and someone was killed. Here are screenshots of the kid tweeting me. He changed his @ and I found it. I’m tired of this shit, he needs...
— FaZe ZooMaa (@ZooMaa) December 29, 2017
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos