En agosto pasado, Nintendo perdió un juicio derivado de una demanda interpuesta por la compañía iLife Technologies Inc., que entró en conflicto con la compañía japonesa tras considerar que el Wii Remote violaba sus patentes. Un jurado de Dallas, Texas, concluyó que, efectivamente, Nintendo había infringido las patentes y decidió que debía pagar $10 MDD por concepto de daños. Obviamente Nintendo apeló el caso pero su primer recurso fue denegado.
Según un reporte de IGN, el recurso de apelación de Nintendo para anular la sentencia dictada en agosto fue rechazado por la corte. La compañía japonesa argumentó como defensa que la patente era inválida debido a una descripción más fundamentada y escrita, pero la autoridad consideró que no era así y concluyó con el rechazo de la apelación. Esto no significa que el caso haya concluido, pues Nintendo aún tiene otros recursos legales para tratar de dar marcha atrás a la sentencia que implica el pago de $10 MDD a iLife Technologies.
De esta manera, el conflicto entre Nintendo y iLife Technologies está lejos de terminar después de 4 años de disputas legales que iniciaron cuando iLife consideró que la tecnología de movimiento usada por Nintendo en los controles Wii Remote era la misma que ellos habían patentado y que era usada en diversos productos para el sector salud.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos