2017 quedará marcado en la historia de la industria por el periodo de tensión entre compañías y jugadores debido a la presencia de microtransacciones y cajas de botín en producciones AAA. La adopción de este modelo de monetización, exitoso en juegos free-to-play y juegos tipo servicio, no fue bien recibida por los usuarios en entregas como Star Wars: Battlefront II o Destiny 2, y las críticas no se hicieron esperar. Recientemente, Christopher Weaver, fundador de Bethesda, habló sobre la problemática y lo que considera como el paso a seguir después de que se calme el entorno.
Christopher Weaver, fundador de Bethesda en 1986, de ZeniMax en 1999 y que actualmente trabaja en el Videogame Pioneers Archive del Instituto Smithsoniano, reveló a Glixel su opinión sobre la polémica de las microtransacciones que ha estado en boca de todos durante los últimos meses. En ese sentido, el emprendedor ofreció una declaración que abarcó 2 realidades de la industria en la actualidad y, respecto a las microtransacciones, dijo: "éste enfoque de pago de moneditas seguirá siendo contraproducente mientras siga interfiriendo con el flujo del juego e impida que los jugadores puedan sumergirse en la experiencia del título".
Posteriormente, Weaver también puso atención en el costo elevado que tiene el desarrollo de juegos AAA, una de las justificaciones de los estudios para considerar sistemas de monetización que permitan tener un sistema económico saludable, y lo que, según su idea, terminará por suceder tarde o temprano: "los jugadores tendrán que absorber el aumento en el costo de los títulos AAA para permitir que las compañías tengan un negocio rentable".
¿Qué opinas sobre las declaraciones de Christopher Weaver? ¿Accederías a pagar más por un juego AAA a cambio de que no haya microtransacciones?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos