The Legend of Zelda: Breath of the Wild y su contenido descargable destacaron por formar una experiencia llena de conceptos frescos que revolucionaron una franquicia historica. Por fortuna, Hidemaro Fujibayashi, director de este proyecto, no se quedó sin ideas después de crearlo y ya está pensando en más novedades para Zelda.
“En este punto no puedo decir si será en secuelas, continuaciones o qué forma tomará, pero definitivamente tengo muchas ideas y motivación”, mencionó Fujibayashi en una entrevista con IGN.
De acuerdo con el creativo, en el proceso de desarrollo de Breath of the Wild constantemente tenían ideas nuevas. Esto les permitió refinar la experiencia de juego y descubrir que había otras cosas que querían hacer con Breath of the Wild. “Incluso en situaciones como esta, hablar con personas y descubrir que quieren acariciar a los perros me motiva mucho. Hay muchas ideas que podríamos poner en el juego”.
En la misma entrevista, Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda, mencionó que la decisión de llevar DLC a Breath of the Wild fue algo que les permitió crear una experiencia más atractiva. A lo que se refiere es que en esta ocasión no tuvieron que esperar a comenzar otro proyecto para aplicar nuevas ideas.
“Lo que aprendimos del DLC es que es como criar el mundo o mejorarlo. En el pasado, siempre teníamos que iniciar desde cero hasta terminar un juego. Usualmente pensábamos: ‘me gustaría que pudiéramos añadir esto, podríamos hacerlo’. Lo que no pudiéramos hacer en ese juego, lo implementaríamos en otro. Pero porque hicimos un DLC, nos dimos cuenta que es una gran manera de mejorar el mundo, mejorarlo de cierta manera y de criarlo como a tu propio hijo”.
Aprovechamos que hablamos Breath of the Wild para contarte que fue nombrado Juego del Año en The Game Awards 2017. En esa ceremonia también se mostró el primer avance de su segundo paquete de contenido descargable. Por otro lado, creemos que te interesará saber que hace poco recibió una actualización que añadió contenido de Xenoblade Chronicles 2.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegó el 3 de marzo a Wii U y Nintendo Switch. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.
Comentarios
Mejores
Nuevos