Animal Crossing: Pocket Camp pudo ser muy diferente a como lo conocemos

El proyecto estuvo cerca de ser un juego de producción de ciudades

Animal Crossing: Pocket Camp pudo ser muy diferente a como lo conocemos

El proyecto estuvo cerca de ser un juego de producción de ciudades

Si has estado al pendiente de las noticias de los juegos para móviles de Nintendo, sabes que su proyecto de Animal Crossing fue retrasado; sin embargo, nunca se especificó el porqué. Ahora, gracias a una investigación de Liam Robertson, historiador de videojuegos, sabemos que tuvo varios problemas en su desarrollo y que originalmente estaba planeado como un proyecto muy diferente a Pocket Camp.

Como sabes, Pocket Camp es un juego que toma las mecánicas principales de Animal Crossing y las lleva a un juego para móviles, en el cual eres el encargado de un campamento. Se trata de una experiencia free-to-play, así que te da la opción de pagar dinero real para acelerar tu progreso. Pese a esto, gran parte de la comunidad no ha sentido que se trate de un modelo de monetización predatorio y muchos lo ven como una buena manera de saciar su sed por más Animal Crossing.

Aunque Pocket Camp resultó ser un acierto, la realidad es que estuvo cerca de ser algo muy diferente. Según menciona Robertson en su canal de YouTube, el juego de Animal Crossing para móviles iba a ser un juego de construcción de ciudades. Así pues, en él los jugadores iban a tener una pequeña área de ciudad en la que podrían poner distintos edificios que les darían recursos para construir más. El juego conocido como Animal Crossing: Town Planner también iba a dar la opción de que sus usuarios visitaran las ciudades de otros y les compraran objetos.

La fuente de Robertson asegura que fue en noviembre de 2016 cuando Nintendo sintió que el juego era muy básico y que no contaba con los elementos para divertir a los jugadores por mucho tiempo. Por estas razones, decidieron retrasarlo indefinidamente y así hacer los cambios necesarios para entregar una experiencia divertida.

Para que conozcas más sobre el tema, te dejamos con el video que Robertson compartió:

Teniendo en cuenta que Animal Crossing: Pocket Camp ya tiene 15 millones de descargas y que ha generado $10 MDD desde su lanzamiento, todo parece indicar que Nintendo puede estar satisfecho con esta decisión. Dicho esto, tu opinión nos interesa, así que cuéntanos, ¿crees que hizo lo correcto? ¿Te hubiera gustado que Town Planner llegara al mercado? Cuéntanos en los comentarios.

Animal Crossing: Pocket Camp está disponible para dispositivos con iOS y Android. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $2,519.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -... $838.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -...

Nintendo Switch Lite - Turquoise $3,997.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $790.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $568.41 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

Valve Steam Deck 512GB OLED $18,409.68 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising