Update
Por medio de un comunicado, ATLUS confirmó hace unos instantes que los servidores americanos de Demon’s Souls también dejarán de dar servicio el próximo 28 de febrero de 2018. La compañía compartió un mensaje de agradecimiento y recordó a la comunidad que los servicios online del juego estuvieron activos por más de 8 años.
ATLUS aprovechó la oportunidad para aclarar que el título seguirá siendo totalmente jugable, excepto por las funciones en línea, que se desactivarán en la fecha mencionada. Por otro lado, el estudio recordó también la gran dificultad de Demon’s Souls, que sin duda lo hizo una experiencia complicada de olvidar.
“Es con emociones mixtas que despedimos este servicio. Innumerables jugadores han disfrutado Demon's Souls (…) Si has jugado el título, entonces entiendes la sensación de morir varias veces en un lapso de 10 minutos o lidiar con un jefe tan difícil que te tomó una semana descubrir la mejor forma de atacar”, escribió la compañía.
Nota original
Por medio de un comunicado, Sony Interactive Entertainment Japan Asia confirmó que pronto cerrarán los servicios online de Demon’s Souls en Japón. Este RPG debutó en 2009 para PlayStation 3 y en poco tiempo resaltó por su gran nivel de dificultad. Asimismo, sirvió como base para importantes proyectos futuros de From Software.
Los jugadores japoneses no podrán acceder a las funciones en línea de Demon’s Souls a partir del próximo año. Para ser exactos, esto ocurrirá el 28 de febrero. El fin de estos servicios implica la deshabilitación del multiplayer online, tanto en cooperativo como en invasiones. Además, ya no será posible escribir ni leer mensajes.
Adicionalmente, desaparecerán los Bloodstaines o las repeticiones de las muertes de los otros jugadores, así como los rankings. Todos estos servicios empezaron a funcionar en Japón el pasado 2 de febrero de 2009.
En nuestra región, ATLUS es el encargado de los servidores del título. Al momento de escribir esto, la compañía aún no ha confirmado si el fin de los servicios será a nivel mundial. Así pues, todavía puedes disfrutar del RPG sin problemas. No obstante, hay una posibilidad de que las funciones online se deshabiliten posteriormente en Occidente. Te mantendremos informados al respecto.
Anteriormente, ATLUS decidió cerrar dichos servidores el 31 de mayo de 2012; sin embargo, a petición de los jugadores, optó por mantenerlos activos durante más tiempo.
Si aún no has tenido la oportunidad de jugar Demon’s Souls, te recomendamos que cheques nuestra reseña para conocer sus pros y contras. Por otro lado, Hidetaka Miyazaki habló recientemente sobre Dark Souls y afirmó que es una gran franquicia. Visita este enlace para conocer más información sobre Demon’s Souls.
¿Qué te pareció este título de PlayStation 3? ¿Qué opinas del fin de sus servicios online? Compártenos tu opinión en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos