YouTube y la monetización de videos son un tema recurrente en una época donde los videojuegos gozan de un gran nivel de popularidad. En la actualidad hay una gran cantidad de transmisiones y transmisores de contenido y algunas compañías han logrado establecer relaciones fructíferas que benefician a todas las partes. Sin embargo Nintendo se ha mantenido firme en su postura respecto a su programa para la plataforma y Ryan Wyatt considera que están perdiendo tiempo valioso.
En una entrevista realizada por Polygon a Ryan Wyatt, jefe de la división de juegos en YouTube, se tocó el tema relacionado con el Nintendo Creators Program y su vigencia en la actualidad. Como sabes, en 2015 Nintendo lanzó un programa para regular la manera en que el contenido de sus IP se transmitía en YouTube, Nintendo Creators Program, el cual permitía a los youtubers transmitir gameplays y a cambio de esa autorización podían monetizar su actividad. Recientemente la compañía vetó las transmisiones en vivo, lo cual no fue del agrado de los usuarios. Las críticas no se hicieron esperar y la relación entre la compañía japonesa y los youtubers pasa de la tranquilidad a la tensión cada que hay un lanzamiento importante para una consola de Nintendo. En ese sentido, Wyatt consideró que la compañía japonesa podría poner más de su parte para tener una mejor relación con aquellos que transmiten su contenido: "están gastando mucho tiempo tratando de enganchar a su comunidad de creadores y lidiando con el tema de la monetización. Los youtubers pueden transmitir contenido en vivo de Nintendo y monetizarlo a través de nuestro programa libre de anuncios. Ese sería un buen ejemplo para mostrarles lo que se puede hacer en el futuro y pienso que hay mejores maneras para mejorar y optimizar su relación de trabajo con los creadores".
Para que nos demos una idea de la situación que ha molestado a los youtubers, en un entorno normal de streaming los transmisores de contenido se llevan 60% de los ingresos por un video mientras que Google, compañía dueña de YouTube, se lleva 40%. En el caso de aquellos que pertenecen al programa Nintendo Creators Program, la situación es diferente pues por un video. que no puede ser en vivo, el youtuber se lleva 40% y Nintendo junto con Google 60%.
¿Qué opinas sobre esta situación? ¿Nintendo debería ser más flexible con las transmisión de su contenido en YouTube?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos