Desde 2015, Vivendi ha comprado en repetidas ocasiones acciones de Ubisoft. Sin embargo, la desarrolladora de juegos ha hecho lo propio para evitar una compra hostil por parte del grupo francés. Recientemente, Yves Guillemot, gerente ejecutivo de Ubisoft, consiguió el apoyo de inversionista y recuperó una parte importante de la compañía.
En abril de este año, Vivendi contaba con 25% de las acciones de la empresa de videojuegos. Por tal motivo, estaba muy cerca de completar la compra hostil, que planificó para este año. Al parecer, el trabajo de Ubisoft ha dado frutos, pues Vivendi anunció que esto no será posible y que suspenderá el proceso de la compra hostil por los próximos 6 meses.
Por medio de un comunicado, Vivendi informó que no presentará más ofertas públicas de acciones de Ubisoft. Además, agregó que no contempla tomar el control total del estudio. Por tal motivo, conservará sus acciones en menos de 30%. Así pues, tampoco buscará representación en la junta ejecutiva de la familia Guillemot.
Por supuesto, esto no garantiza que Vivendi dejará de tener interés en Ubisoft. Es probable que después de los 6 meses intente adquirir nueva acciones de la compañía. Sin embargo, también cabe la posibilidad de que se ocupe en otro proyectos, pues Vivendi también desea adquirir otras empresas.
Visita este enlace para saber más sobre esta situación, como detalles del apoyo que han dado los inversionistas a la familia Guillemot y lo que han hecho los fundadores de Ubisoft para combatir a Vivendi.
¿Qué opinas del estado actual de la compra hostil? ¿Crees que Vivendi adquiera completamente a Ubisoft en el futuro? Déjanos tu comentario.
Comentarios
Mejores
Nuevos