Sony tiene planes de incrementar la producción de PlayStation Move, el mando con sensores de movimiento que es compatible con PlayStation 3 y PlayStation 4, ya que es parte esencial de la oferta de realidad virtual del PlayStation VR.
“Actualmente, 2 tercios de los jugos lanzados en PlayStation VR son compatibles con Move o requieren Move”, mencionó Stuart Whyte, director de desarrollo de realidad virtual de Sony London. “Vemos que más títulos de Oculus y Vive llegan a PSVR, y esperamos que este número aumente. Sony está incrementando la producción de Move para responder a esto”.
Si bien no fue especificado, es probable que esta decisión esté relacionada con el hecho de que PlayStation VR ya está disponible en más mercados y que su nuevo modelo ha presentado buenas ventas en algunas partes del mundo. Así pues, puede verse como un señal de que Sony espera que la popularidad de su dispositivo de realidad virtual siga aumentando.
Recordemos que PlayStation Move debutó en 2010 como un periférico para PlayStation 3 que buscaba atraer a todos aquellos que querían unirse a la moda de los controles de movimiento; sin embargo, la realidad es que pasó sin mucha gloria ni pena. Muchos años después, el control encontró nueva vida como parte de PlayStation VR y forma parte de la mayoría de sus bundles.
Aprovechamos que hablamos sobre PlayStation VR para contarte que Sony espera que su dispositivo de realidad virtual pronto reciba más producciones AAA. Por otro lado, este mes se anunció que el headset se ofrecerá en nuevos paquetes que incluyen juegos como Skyrim y Gran Turismo Sport.
¿Quieres saber más sobre PlayStation VR? Entonces haz clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos