El 20 de octubre de 2016 comenzó una disputa entre el sindicato de actores de voz norteamericano (SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés) y las compañías encargadas de desarrollar videojuegos. Un año después, el conflicto por fin terminó.
El sindicato se declaró en huelga en octubre de 2016 y todos sus miembros se rehusaron a trabajar en 11 compañías, entre ellas Electronic Arts, Disney, Insomniac Games y Take-Two.
Los trabajadores comenzaron esta huelga por 2 situaciones importantes. La primera: falta de regalías y residuos que se pagan a los actores de voz (derecho que disfrutan los actores comunes). La segunda: la necesidad de proteger a los trabajadores contra las tensiones vocales soportadas haciendo las mismas acciones en el momento de grabar, gritar o llorar durante los días que sean requeridos.
Hay que señalar que el actual contrato no cumple con todas las peticiones realizadas por SAG-AFTRA. En septiembre de 2017 te informamos que 90% de los votantes (sólo 10% de los miembros del sindicato votaron) decidieron que la petición era suficiente. En octubre, la junta directiva del gremio aprobó la propuesta y hasta este martes el trato fue ratificado y el conflicto llegó a su fin de manera oficial, de modo que la huelga de actores que más tiempo duró en la historia de los Estados Unidos finalmente concluyó.
Comentarios
Mejores
Nuevos