De manera sorpresiva, Intel y AMD confirmaron una nueva alianza. Las compañías dejarán a un lado sus diferencias para crear y comercializar un nuevo procesador para computadoras portátiles. El componente tiene como finalidad ofrecer gaming de última generación en sistemas livianos, pero que ofrecen una opción sólida para los jugadores.
El nuevo chip formará parte de la línea Intel Core de octava generación. Incorporará un núcleo Intel con una GPU de Radeon. De acuerdo con The Wall Street Journal, esta alianza entre compañías es la primera desde hace varias décadas, para ser exactos, desde 1980.
Los detalles indican que este nuevo procesador no será competidor directo de los productos Ryzen de AMD. Esta compañía especificó que sus procesadores no están del todo diseñados para videojuegos, pero que el nuevo producto sí lo estará.
Por su parte, Intel explicó que este procesador será el primero que contará con la tecnología Embedded Multi-die Interconnect Bridge, que utiliza un puente de red para que la información fluya a velocidades considerables. Por si fuera poco, esto permitirá un menor tamaño, así como una producción más sencilla. Asimismo, el uso de HBM2 reducirá considerablemente la exigencia energética y facilitará la dedicación absoluta al procesamiento gráfico.
Este nuevo procesador no cuenta con una fecha estimada de lanzamiento. No obstante, Intel y AMD aseguraron que los primeros equipos que lo tendrán, estarán disponibles en los primeros meses de 2018.
Visita este enlace para conocer todo lo relacionado con el gaming en PC, como un artículo para armar un sistema con Ryzen 3 y detalles sobre los últimos procesadores presentados por Intel.
¿Qué te parece esta nueva alianza? ¿Crees que las compañías puedan hacer frente a Nvidia? Compártenos tu opinión en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos