La semana pasada, Nintendo lanzó la actualización para Nintendo Switch la cual, entre varias cosas, añadió la opción de transferir datos de una consola a otra. Dicho esto, existe la posibilidad de que no sepas como funciona, por lo que Nintendo decidió ayudarte al publicar un nuevo video donde explica el proceso.
Como verás, para lograr esto necesitas 2 consolas Nintendo Switch (ambas deben tener la actualización 4.0), una conexión a Internet, y una Nintendo Account. Una vez que tengas todo eso, debes ir al menú de configuración de la consola y visitar la pestaña de usuarios. Cuando estés ahí encontrarás una opción que se llama “transferir usuarios y datos de guardado”, la cual deberás elegir en ambas consolas. Una vez que lo hagas, debes seguir las instrucciones que aparecen en pantalla y seleccionar el usuario y datos de guardado que quieres transferir.
Lo anterior será suficiente para que los archivos seleccionados comiencen a transferirse a la segunda consola. Se trata de un proceso que, bajo condiciones normales, suele tardar unos cuantos minutos; sin embargo, todo depende de la cantidad de información que pase de una consola a otra. Ve más en el tutorial que publicó Nintendo:
Como ves, la principal razón por la que alguien usaría esta opción es si compró un Switch propio después de compartir uno con alguien más. Esto lo decimos ya que, después de que acaba el proceso, todo el contenido de ese usuario se eliminará de la consola fuente.
Ten en cuenta que ésta no es la única novedad de la actualización 4.00 para Nintendo Switch. A lo que nos referimos es que esta versión del firmware te permite capturar video, conectar audífonos inalámbricos y usar controles de GameCube.
¿Quieres saber más sobre Nintendo Switch? Entonces haz clic aquí
Comentarios
Mejores
Nuevos