Como se esperaba, el cierre de Visceral Games por parte de Electronic Arts ha resultado en una serie de declaraciones de los involucrados que, más allá de la experiencia personal, permiten conocer el estado actual del desarrollo de juegos y las tendencias que están siguiendo las compañías. En ese sentido, Zach Wilson, diseñador del recién extinto estudio habló sobre las dificultades que implica el desarrollo de un juego de terror, pues como recordarás Dead Space fue uno de los juegos más importantes de Visceral.
En una entrevista realizada por GamesIndustry, Zach Wilson, diseñador de niveles de Visceral Games, abordó el tema relativo a las dificultades que enfrentan los juegos de terror vistos como un modelo de negocio. De inicio, Wilson reveló una particularidad del nicho de mercado que prefiere este tipo de juegos: "hacer juegos survival horror es difícil. En general los juegos de terror son costosos de hacer y complicados de vender. La gente nos daba retroalimentación en torno a Dead Space pero no lo compraban porque les daba mucho miedo. No le puedes vender juegos a un mercado que quiere que esos títulos existan pero no los quieren comprar".
Posteriormente, el creativo de Visceral Games reveló que en la actualidad es más complicado colocar un proyecto y hacerlo realidad pues, al menos en el caso de EA, incluso las simples propuestas pasan por un estudio de mercado y se analiza su funcionamiento dentro del modelo de negocios de la compañía: "el proceso actual para generar proyecciones, que EA usa para determinar presupuestos y éxito potencial, es increíblemente opaco y la mayoría de los desarrolladores lo considera frustrante. Ni siquiera podemos plasmar nuestra pasión en una simple hoja".
Como recordarás, recientemente exdesarrolladores de Visceral Games, entre ellos Zach Wilson, hicieron pública la historia de Dead Space 2, que costó $60 MDD y no alcanzó las expectativas de venta de EA.
¿Qué opinas sobre las declaraciones de Zach Wilson?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos