Shannon Loftis: costos son un obstáculo para desarrollo de juegos con historia

La directiva de Xbox asegura que juegos lineales no están muertos

Shannon Loftis: costos son un obstáculo para desarrollo de juegos con historia

La directiva de Xbox asegura que juegos lineales no están muertos

En los últimos días y tras el cierre de Visceral Games por parte de Electronic Arts, el debate en torno a la industria se ha situado en el futuro de los juegos lineales, para un solo jugador y enfocados en la historia, los cuales podrían verse opacados por el éxito que hoy viven las experiencias multiplayer y los juegos como servicio. Shannon Loftis, directiva de Microsoft, habló al respecto.

En una entrevista realizada por GameSpot, Shannon Loftis, directora general y global de publicaciones de Microsoft, fue abordada sobre la actualidad de los juegos lineales y enfocados al modo historia. De inicio Loftis consideró que el desarrollo de juegos tiene una esencia que difícilmente podría desaparecer: "el desarrollo de juegos en general se trata de 2 cosas. Entregar una experiencia y contar una historia. La historia seguirá teniendo un papel central en el desarrollo de juegos, como siempre". Por otra parte, la directiva de Microsoft destacó el éxito reciente de títulos de ese tipo como Fallout 4, Horizon: Zero Dawn, y la serie Ori como muestra de que ese estilo mantiene su relevancia pero dejó claro que, al momento, uno de los obstáculos que enfrenta la industria es el apartado económico: "no pienso que esté muerto. Pienso que la cuestión económica para desarrollar un título de un solo jugador en alta calidad y con amplio contenido de historia se ha vuelto compleja. Los jugadores quieren la mejor fidelidad y la mejor resolución gráfica".

Finalmente, Loftis consideró que los juegos para un solo jugador y con grandes historias no desaparecerán, sin embargo podrían disminuir su presencia en el mercado en los próximos años. En torno a un panorama de ese tipo, la directiva de Microsoft expresó que modelos como Xbox Game Pass podrían ayudar a este tipo de juegos y crear una comunidad alrededor de los mismos que permita establecer un modelo particular de negocio que beneficiaría a los desarrolladores: "no pienso que llegue un momento en donde no haya un título para un solo jugador o basado en historia. Me encanta la idea de construir una comunidad alrededor de la experiencia de estos juegos".

¿Qué opinas sobre las declaraciones de Shannon Loftis? ¿Cuál será el futuro de los juegos para un solo jugador y con historia?

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