Shannon Loftis habló sobre la situación de juegos first-party en Xbox One

La directiva asegura que el entorno es diferente al de generaciones pasadas

Shannon Loftis habló sobre la situación de juegos first-party en Xbox One

La directiva asegura que el entorno es diferente al de generaciones pasadas

Una de las piedras en el camino de Xbox One desde su lanzamiento es el número reducido de títulos first-party y la falta de nuevas IP que puedan distinguir a la consola de Microsoft tal como lo hizo en su momento Halo y Gears of War. Tal parece que en esta generación la compañía optó por los servicios y por expandir sus plataformas de juego e integrarlas bajo un solo sistema de juego. Recientemente Shannon Loftis fue cuestionada sobre esta situación.

En una entrevista publicada hoy por Game Informer, Shannon Loftis, director general y global de publicaciones de Microsoft, fue cuestionada sobre la situación que Xbox One vive en torno a títulos first-party y el trabajo de la compañía con estudios encargados de hacer títulos exclusivos. En ese sentido, Loftis fue abordada sobre las diferencias que actualmente hay con Sony Interactive Entertainment, quienes tienen 16 estudios trabajando para ellos y Microsoft, quienes al momento tienen 7, la respuesta de la directiva fue: "mi rol es trabajar con estudios asociados. Nos referimos a eso como desarrollo first-party. Age of Empires es nuestra propiedad y representa un esfuerzo first-party, Crackdown también lo es. Mi cartera de asociados se ha expandido en los últimos años y estoy persiguiendo nuevos mercados y múltiples plataformas. Es mi intención expandir nuestras relaciones con otros estudios pero me siento genial por el trabajo realizado por los que tenemos hoy".

Posteriormente, Loftis fue cuestionada sobre la falta de una nueva IP importante en la consola actual de Microsoft y, según su perspectiva, esto se debe a que el desarrollo de este tipo de juegos en la actualidad es muy diferente a lo sucedido en generaciones pasadas: "en las generaciones pasadas tenías estos juegos exitosos de los que todos hablaban gracias al presupuesto que se les destinaba, la gente hacia filas enormes para conseguirlos y todo eso. Pero hoy a una cantidad increíble de contenido moviéndose en el ecosistema de cada plataforma de juego. No importa si es Steam, PlayStation o Apple, pero es difícil para los jugadores saber de dónde viene la calidad. Incluso algunos de los títulos exitosos de hoy comenzaron con proyectos pequeños".

¿Qué opinas sobre las declaraciones de Shannon Loftis?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $2,379.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -... $839.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -...

Nintendo Switch Lite - Turquoise $4,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $839.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

Valve Steam Deck 512GB OLED $14,388.29 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising