Desde ayer Sony Interactive Entertainment (SIE) y uno de sus principales estudios, Naughty Dog, se encuentran envueltos en polémica pues un exempleado que trabajó como diseñador de niveles y escenarios en Uncharted y The Last of Us, hizo público que sufrió acoso sexual y fue despedido por esa situación. Hoy Naughty Dog lanzó un comunicado oficial sobre esta situación.
David Ballard, diseñador que trabajó en Naughty Dog, hizo pública en redes sociales la difícil situación que sufrió en 2015 y 2016 mientras laboró en el estudio de SIE. Según Ballard, a finales de 2015 fue víctima de acoso sexual por un jefe y esto provocó un ambiente laboral inadecuado para el creativo. Posteriormente, en 2016, Ballard habló sobre la situación con la compañía y, según su versión de los hechos, ésta lo despidió al día siguiente y le ofreció dinero para tratar de terminar con el asunto y no dar pie al escándalo. Obviamente los reflectores de la industria se colocaron en SIE y Naughty Dog pues es un tema bastante delicado y el estudio decidió lanzar un comunicado sobre el problema.
El comunicado oficial de Naughty Dog dice lo siguiente: "recientemente leímos en redes sociales que un exempleado de Naughty Dog asegura que sufrió acoso sexual mientras trabajó en el estudio. No hemos encontrado ninguna evidencia sobre alguna queja o reporte hecho por el señor Ballard respecto a una situación de acoso sexual en Naughty Dog o SIE. El acoso o cualquier tipo de conducta inapropiada no tienen cabida en Naughty Dog y SIE. Nosotros hemos tomado, y siempre tomaremos, cualquier reporte sobre acoso o quejas de trabajo con mucha seriedad. Valoramos a cada trabajador que forma parte de Naughty Dog y SIE. Para nosotros es de vital importancia mantener un ambiente laboral seguro y productivo que nos permita canalizar nuestra pasión por hacer videojuegos".
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos