Hoy, en marco del evento Oculus Connect, John Carmack habló sobre los errores que están cometiendo algunas compañías creadoras de contenido respecto a su desarrollo de software para realidad virtual y las expectativas confundidas que tienen respecto a PC, dispositivos VR y dispositivos móviles.
John Carmack, famoso programador cuyo aporte a la industria de los videojuegos incluye ser cofundador de id Software y participar en el desarrollo de Wolfenstein 3D, DOOM, Quake y que hoy está encargado de Oculus VR, habló sobre la perspectiva que los creadores de contenido para VR tienen y la razón por la que la tecnología no despega como se esperaba. Según Carmack, los creativos se han vuelto perezosos y solo esperan al próximo avance en cuestión de GPU por parte de Nvidia o AMD, haciendo que todo dependa del hardware de alto rendimiento, dejando de lado el desarrollo de juegos para hardware de menor capacidad; en ese sentido, el programador aseguró que "prefiere software mágico por encima de hardware mágico".
Por otra parte, Carmack aseguró que la apuesta de realidad virtual debe hacerse en torno a las posibilidades que ofrecen los dispositivos que hoy tienen la concentración del desarrollo técnico, en este caso, los dispositivos móviles. La idea de Carmack al respecto es que los desarrolladores deben enfrentarse al entorno de móviles y sus límites, tomando en cuenta que es hardware que no tiene el poder de PC. Finalmente, el programador fue tajante y declaró que "el poder de PC nunca llegará a plataformas móviles", sugiriendo que el desarrollo de juegos y contenido VR debe enfocarse en ofrecer una experiencia atractiva para los usuarios de estas plataformas y no para los de PC.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información sobre realidad virtual, como los detalles sobre el nuevo juego VR que están desarrollando los creadores de Titanfall.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos