Para la llegada de Unity 5.6, Unity Technologies implementó algunos cambios importantes, entre los que se encontraba el soporte nativo para Switch. La consola de Nintendo cuenta con varios títulos desarrollados en este motor. Ante el aumento de juegos de este tipo en la eShop del sistema, Unity Technologies se propuso mejorar el desempeño de su motor para esta plataforma.
Algunos desarrolladores han reportado diversos problemas con Unity, que en ocasiones se traducen en retrasos en los juegos. El caso más reciente fue el de Playtonic Games y Yooka-Laylee. Así pues, Unity Technologies trabaja actualmente en optimizarlo para evitar cualquier tipo de inconveniente en Switch.
Hiroki Omae, director de Unity Japan, afirmó que cerca del 30% del catálogo de la consola usa su motor gráfico. Además, el ejecutivo indicó que han dado a soporte a Nintendo desde el lanzamiento de Switch.
“Seguimos colaborando estrechamente con Nintendo para optimizar Unity en Switch, y estamos felices de ver a nuestros desarrolladores tener un gran éxito en el sistema. Esperemos que el motor llegue a la etapa en la que sus diversas actualizaciones y ajustes se desplieguen rápidamente en el hardware de Nintendo. Cuanto más fácil sea para los desarrolladores llevar sus juegos a Switch, más rápido crecerá su librería de juego”, afirmó Omae.
En noticias relacionadas, esta semana Switch también fue la consola más vendida en Japón. Por otro lado, PlayStation ve poco potencial en el mercado de Switch. En este enlace encontrarás todo lo relacionado con la consola.
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