Un reciente bug en Overwatch está causando problemas importantes pues no solo afecta el ingreso a las sesiones de juego también está provocando un descenso en las estadísticas y niveles logrados por los jugadores y, lo peor de todo, está causando banneos inmerecidos que podrían tener consecuencias fuertes.
En los últimos días, usuarios de Overwatch en su versión de PC comenzaron a reportar en reddit sobre un bug que tiene efecto en la experiencia de juego, altera sus estadísticas y los bannea de manera estacional. Según los reportes, el problema ocurre cuando el jugador sale de una sesión de juego justo en el momento en que se está cargando información; obviamente es muy difícil medir el momento en que esto sucede, pero de inicio los jugadores regresan a la pantalla de espera, el sistema trata de asignar una nueva sesión pero fracasa, regresa a la pantalla de espera y así sucesivamente. Después de resetear el juego, algunos usuarios notaron que sus estadísticas habían disminuido, en algunos casos hasta 400 y 600 puntos, y lo peor: habían recibido un banneo estacional.
Esta situación provocó alarma en los jugadores pues más allá de lo molesto que resulta un banneo estacional inmerecido, está latente el riesgo que esto implica pues mañana Blizzard pondrá en marcha nuevas medidas para combatir a jugadores tóxicos y una de ellas refiere que 3 banneos estacionales son motivo de expulsión definitiva. El problema, según los usuarios, es que para el sistema el castigo está justificado; sin embargo, un representante de Blizzard confirmó a PCGamer que la compañía ya está al tanto de la situación y aunque no han encontrado la causa del bug, atenderán las solicitudes de los jugadores afectados.
Overwatch está disponible en PS4, Xbox One y PC. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con el shooter multiplayer de Blizzard, como los detalles sobre el nuevo cómic que tendrá como protagonista a Zarya.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos