Final Fantasy XV otorgó un mundo abierto a gran escala en comparación con otras entregas de la serie. Parece que esta idea funcionó perfectamente en Square Enix, es por eso que los próximos Final Fantasy podrían contar con una configuración similar.
Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, mencionó que es muy pronto para asegurar que el próximo proyecto será un mundo abierto, pero dejó en claro que al menos buscarán replicar la sensación de encontrarse en una gran área.
"Es difícil decir en este momento si todo el juego va a estar basado en un mundo abierto", comentó Tabata para GameSpot. "Pero diría que la experiencia general que los usuarios obtienen al jugar en una área masiva es algo que vamos a asegurarnos de replicar en el próximo proyecto".
Además, Tabata habló sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild y lo que su equipo podría aprender del título de Nintendo. Aunque aclaró que no ha jugado el título porque no cuenta con un Switch, dijo que el personal a su cargo le ha comentado cosas grandiosas del juego.
"He escuchado mucho de parte del equipo de desarrollo y de sus reacciones al haberlo jugado. Sólo con escuchar esas historias y la retroalimentación, podemos decir que es un juego completo", dijo. "Es muy pulido, casi un juego perfecto en ese sentido. Y nuestro objetivo es tomar la experiencia que sintieron los jugadores con Breath of the WIld, pero con nuestra tecnología y a nuestra manera".
"Tenemos a nuestra disposición crear un juego de muy alta calidad con un elemento visual fuerte, que nos permita crear un mundo que realmente sea inmesivo y hermoso. Ésa es probablemente nuestra meta en términos de lo que queremos que sea nuestro próximo proyecto”.
Por ahora, el equipo de Tabata está trabajando en Episode Ignis y el apartado multijugador de Final Fantasy XV. Más adelante, a principios de 2018, el juego llegará a PC. Puedes encontrar todos los detalles relacionados con este título aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos