Como cada mes, NPD Group lanzó su informe de ventas. Esta vez, la firma señaló que Nintendo Switch fue la consola más vendida de agosto de 2017 en Estados Unidos, dejando, nuevamente, a PlayStation 4 en el 2.° lugar.
Así pues, Nintendo Switch ha logrado ser la consola más vendida en 4 de los 6 meses en los que ha estado disponible desde su lanzamiento el pasado marzo. Sin embargo, esto no es suficiente, pues PlayStation 4 continúa como el sistema más vendido del año en Estados Unidos, según datos de NPD. Lamentablemente, la firma no reveló ninguna cifra.
Las ventas de hardware en Estados Unidos descendieron 6% durante agosto de 2017 en comparación con agosto del año pasado. Aunque, por otro lado, el gasto durante este año ha incrementado en comparación con 2016. De acuerdo a NPD, las ventas de Xbox One cayeron y también las consolas de vieja generación, lo que ayudó a impulsar los números de Switch.
"Hasta la fecha, el gasto en hardware ha crecido 17% frente a 2016 a $1.7 MMDD", comentó NPD. "El gasto del consumidor en los dispositivos de Nintendo Switch y Plug N Play, así como el NES Classic, están proporcionando crecimiento".
NPD Group también reveló la lista de los juegos más vendidos en Estados Unidos durante agosto, donde Madden 18 fue el favorito de los jugadores.
Comentarios
Mejores
Nuevos