Así como los esports han dado muchos de qué hablar por los grandes enfrentamientos y triunfos de los principales jugadores profesionales del mundo, también cuentan con polémica y problemas importantes. Tal es el caso del jugador profesional de StarCraft Yum “Sea” Bo Sung, quien es acusado por acosar a una mujer.
Yum “Sea” Bo Sung, uno de los jugadores más importantes en la escena competitiva de StarCraft y quien participaría en la cuarta temporada de Afreeca Starleague, también es un streamer de la plataforma Afreeca TV de gran popularidad en Corea del Sur. Precisamente esa es la plataforma que organiza el torneo Afreeca Starlegue que ha comenzado su cuarta temporada este mes y Sung se perfilaba para ser uno de los principales jugadores de la competencia. Sin embargo, hace unos días, el jugador profesional de StarCraft se encontraba con supuestas amistades y a su lado estaba una mujer, que según su declaración, era su amiga. Sung estaba borracho, trató de tocar a la mujer, esta se resistió y él la agredió físicamente provocando que los demás acompañantes en la mesa intervinieran para calmarlo. Este hecho estaba siendo transmitido y las capturas del momento de la agresión llegaron a los medios coreanos, quienes no tardaron en hacerlo público.
Como consecuencia lógica, los organizadores de Afreeca Starlegaue decidieron suspenderlo y una de las consecuencias por sus actos es que no podrá participar en la cuarta temporada de Afreeca Starleague. Como parte de su defensa, el jugador profesional publicó un comunicado en su perfil de Facebook donde argumentó que todo fue un malentendido y aunque acepta que bebió demasiado, alega que el motivo de su suspensión es por otro tipo de conductas y no por el incidente con la mujer que, según su versión, es una amiga con la que estaba jugando.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información sobre esports, como la presentación de un nuevo evento competitivo de Quake por parte de Bethesda.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos