En ocasiones, algunos proyectos independientes sobresalen por su alta calidad y son reconocidos por el gran resultado a pesar del bajo presupuesto en su desarrollo. Este es el caso de Bright Memory, un FPS creador por Zeng Xiancheng. Algo destacable de este proyecto es que Xiancheng es el único implicado en el juego. Lo sorprendente, es ver lo bien que está hecho Bright Memory en términos gráficos y de jugabilidad.
Este título de disparos ha acaparado la atención de jugadores y medios, pues sin importar su bajo presupuesto y tiempo de desarrollo, ha sido comparado con grandes producciones AAA. De acuerdo con Xiancheng, el juego se ejecuta en Unreal Engine 4 y fue construido con Blueprints.
Por más increíble que parezca, Xiancheng desarrollo Bright Memory en tan sólo 1 año, sólo trabajando en sus tiempos libres. Por esta hazaña, el creativo ha sido reconocido por Epic Games en Unreal Dev Grants, un fondo de desarrollo que apoya a creadores independientes. Las personas que se benefician de este programa reciben una cierta cantidad de dinero y conservan los derechos de su IP. Asimismo, pueden usar los fondos sin restricción alguna y sin necesidad de justificar los gastos a Epic Games.
Bright Memory se basa en las mecánicas clásicas de cualquier shooter en primera persona. Podremos utilizar armas de fuego convencionales, así como espadas y habilidades especiales. El título contará con una modalidad para un jugador y una historia lineal. A continuación, te dejo un gameplay para que veas cómo luce Bright Memory:
De acuerdo con Xiancheng, la interfaz del juego está inspirada en títulos como Tom Clancy’s Ghost Recon: Future Soldier y Deus Ex: Mankind Divided. Bright Memory está programado para debutar en PC el próximo año y se contempla que llegue con soporte para Oculus Rift.
¿Te gusta cómo luce el proyecto de Xiancheng? ¿Le darías una oportunidad al juego? Cuéntanos en los comentarios.
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