South Park lleva 20 años presentándonos altas dosis de humor negro y tomando temas polémicos en muchos de sus capítulos. En materia de videojuegos no sería la excepción y hoy se confirmó que hay una peculiar característica en South Park: The Fractured But Whole que relaciona el nivel de dificultad con el tono de piel que seleccionemos para nuestro personaje.
En una breve sesión de juego realizada por Eurogamer pudimos observar algunas características de South Park: The Fractured But Whole ―título desarrollado por Ubisoft que debutará el 17 de octubre en PS4, Xbox One y PC― y una de ellas reveló la manera en que se ajustará su dificultad. Tal como su entrega anterior, South Park: The Stick of Truth, el nuevo título requiere que demos forma al personaje que usaremos durante la aventura, por lo que tenemos que acceder al editor y escoger de entre todas las opciones aquellas que sean de nuestro agrado. En algún momento tendremos que seleccionar el color de piel y es aquí donde se definirá la dificultad del juego pues, en una muestra del característico humor ácido de la serie, la diferencia entre fácil y difícil se asignará según el tono de piel, esto es, que entre más claro sea tu personaje el juego será más sencillo; situación contraria al seleccionar tonos oscuros que resultarán en mayor dificultad.
Como puedes ver en el minuto 5:40, la dificultad de South Park: The Fractured But Whole es asignada según el tono de piel, incluso antes de tomar una decisión la voz de Eric Cartman te notifica que "esto no afectará al combate pero sí a todo lo que te rodea". Esto significa que en el modo difícil será más complicado conseguir dinero y el trato de los demás personajes hacia tu personaje será hostil.
¿Qué te parece la selección de dificultad en South Park: The Fractured But Whole? ¿Piensas que será motivo de escándalo?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos