Después de la pobre recepción que tuvo el desgastado contexto futurista de Call of Duty: Infinite Warfare, Activision decidió que era hora de regresar a sus raíces con un juego basado en los hechos de la Segunda Guerra Mundial. Al parecer, Call of Duty: WWII tan sólo será el inicio del regreso de entregas así, puesto que Activision insinuó que futuras entregas también podrían tener contexto histórico.
Eric Hirshberg, director general de Activision, habló sobre el futuro de Call of Duty en una reciente entrevista con Game Informer. Si bien por obvias razones no pudo profundizar mucho, sí dejó claro que no hay razones por las que WWII sea algo aislado. “No puedo revelar cosas que están a años de distancia, pero no necesariamente lo veo como algo irrepetible; creo que la Segunda Guerra Mundial y los contextos históricos son un territorio muy rico, y creo que hay una verdadera posibilidad de que se convierta en un área que exploremos más que una vez”.
Más adelante, Hirshberg confesó que decidieron regresar a la Segunda Guerra Mundial puesto que desde hace tiempo sentían que era momento de regresar a las raíces de la franquicia. Además, aunque cree que Infinite Warfare es un buen juego que presentó varias innovaciones, también cree que ya habían hecho demasiadas entregas futuristas. Asimismo, destacó que la pasión de Sledgehammer por hacer un juego de la Segunda Guerra Mundial fue lo que permitió que Call of Duty: WWII sea una realidad.
“Hace no mucho tiempo hubo un momento en el que todos en la comunidad de Call of Duty estaban cansados del contexto moderno y buscaban innovación y nuevas experiencias, es por esto que comenzamos a experimentar con entregas en el futuro. Creo que con el beneficio de la retrospectiva podemos estar de acurdo que tuvimos 1 juego futurista más del que necesitamos (…) 2 años y medio antes de [Infinite Warfare] comenzamos a sentir y escuchar que había cierto deseo por regresar a nuestras raíces. Como estos juegos toman 3 años en desarrollarse, es un poco torpe intentar hacerlo para que satisfaga las opiniones cambiantes del mundo. Así que no sólo hacemos caso a eso, sino que también escuchamos la pasión de nuestros equipos, creo que no puedes tener grandes juegos sin equipos apasionados por hacerlos”, finalizó.
Y a ti, ¿en qué otras guerras históricas te gustaría ver Call of Duty? ¿Crees que es una buena decisión que se alejen del contexto moderno y futurista por un rato? Cuéntanos en los comentarios.
Aprovechamos que hablamos sobre Call of Duty: WWII para contarte que su modo multijugador te permitirá jugar como los Aliados y las Potencias del Eje, pero habrá ciertas restricciones. Por otro lado, esta entrega también contará con un modo zombies, el cual será difícil y estará repleto de secretos.
Call of Duty: WWII llegará el 3 de noviembre a PlayStation 4, Xbox One y PC. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.
Comentarios
Mejores
Nuevos