Disney está siendo demandado por un grupo de personas que afirman que algunas de sus aplicaciones de gaming recopilan información personal de los jóvenes jugadores y la comparte de manera ilegal con otros anunciantes. Por su parte, la compañía está lista para resolver el caso en la corte.
Según un reporte de The Washington Post, Disney y las compañías de tecnología Upsight, Unity y Kochava, tendrán que ir a la corte debido a esta demanda. Los demandantes alegan que Disney está violando la Ley de Protección de la Privacidad de Niños (COPPA, por sus siglas en inglés) que, como su nombre lo indica, protege la privacidad de los menores cuando navegan en Internet o utilizan aplicaciones en línea.
Así pues, los demandantes buscan un mandato judicial que impida que Disney, alguno de sus socios, o el resto de las compañías, divilguen información de los menores sin el consentimiento de los padres. Además, esperan recaudar daños punitivos, entre otros cargos legales.
Al respecto, un representante de Disney comentó a The Washington Post que la demanda está basada en un malentendido. "Disney tiene un programa robusto de cumplimiento de COPPA y mantenemos estrictas políticas de recolección y uso de datos para las aplicaciones de Disney creadas para niños y familias", dijo la compañía. "La queja se basa en un malentendido fundamental de los principios de COPPA, y esperamos defender esta acción en la corte".
De acuerdo con la demanda, los juegos que violan COPPA son Disney Princess Palace Pets y Where's My Water 2, aplicaciones que, según los demandantes, cuentan con un código que permite a Disney "filtrar la información del dispositivo inteligente para publicidad y otros propósitos comerciales".
Por ahora, tendremos que esperar a que se desarrolle este caso para obtener nuevos detalles. Puedes encontrar información sobre títulos móviles aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos