La serie Grand Theft Auto se ha distinguido desde su inicio por hacer uso de estereotipos y burlarse de algunos elementos de la cultura y sociedad de Estados Unidos. Conforme la serie creció, algunos de sus juegos hacían parodias de celebridades, aunque con la suficiente habilidad para no provocar conflictos legales, por ejemplo el caso de Lindsay Lohan contra Grand Theft Auto V. Recientemente, Rockstar recibió notificación por una nueva demanda que viene en camino, esta vez por Grand Theft Auto: Vice City.
Hace 15 años, el lanzamiento de Grand Theft Auto: Vice City fue uno de los sucesos más importantes en la industria, pues las mejoras respecto a la entrega anterior y el material audiovisual que daba forma al contexto de los ochenta fueron una de las experiencias más impresionantes de la época. En Grand Theft Auto: Vice City aparecía un personaje peculiar, Auntie Poulet, líder de la banda criminal de los haitianos que encarga algunas misiones en contra de los cubanos a Tommy Vercetti, protagonista del juego. La voz de Auntie Poulet fue doblada por Youree Harris, mejor conocida en la televisión norteamericana como Miss Cleo, una vidente con su propio programa que falleció el año pasado.
Como personaje, Miss Cleo generó derechos, mismos que a la fecha pertenecen a Psychic Readers Network, compañía que ofrece contenido psíquico, paranormal, sobrenatural y la participación de Youree Harris en GTA: Vice City es el motivo de la demanda. La compañía demandó a Rockstar por enriquecerse a costa de la participación de Youree Harris en la entrega de 2002, pues su argumento se centra en la idea de que a ellos les costó $100 MDD dar forma y desarrollo a la marca Miss Cleo mientras Rockstar generó $500 MDD por usar su voz y una imagen similar ubicada en Auntie Poulet.
Psychic Readers Network no reveló la cantidad que espera recibir por parte de Rockstar en caso de ganar la demanda, sin embargo su petición incluye el dinero generado por todos los lanzamientos de Grand Theft Auto: Vice City en distintas plataformas. Rockstar, por su parte, respondió que la demanda era ridícula pero que se defenderían con todos sus recursos legales.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos