Blizzard Entertainment anunció los primeros detalles sobre los contratos de los jugadores de la Overwatch League. Una de las cosas más importantes es que llegó a un acuerdo con los dueños de los equipos para que el salario mínimo de los participantes sea de $50,000 USD anuales.
De acuerdo con una publicación en el sitio de la Overwatch League, los jugadores de cada equipo tendrán un contrato de un año garantizado con la opción de renovarlo por 12 meses adicionales. Asimismo, los equipos tendrán que ofrecer seguro médico, y un plan de ahorros para el retiro a cada uno de sus jugadores. Por último, los dueños deben distribuir por lo menos 50% del dinero generado por bonos de desempeño entre los jugadores.
Más adelante, Blizzard explicó que cada equipo de la Overwatch League debe tener mínimo 6 jugadores, pero su alineación no puede ser de más de 12. Asimismo, los dueños podrán contratar a jugadores de cualquier parte del mundo, pero será su responsabilidad darles alojamiento e instalaciones de práctica que cumplan con los estándares obligatorios.
Por último, confirmó que el periodo de fichajes para la primera temporada de Overwatch se llevará a cabo del 1 de agosto al 30 de octubre. Durante este tiempo, todos los equipos podrán fichar jugadores; sin embargo, este proceso sólo estará disponible para la primera temporada, ya que posteriormente habrá un modelo actualizado.
La Overwatch League fue anunciada en BlizzCon 2016 como un torneo oficial de Overwatch que busca entregar entretenimiento a los fans y dar seguridad financiera a los jugadores. Por el momento no hay muchos detalles sobre el ambicioso proyecto, pero se espera que deje ganancias millonarias.
Overwatch está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.
Comentarios
Mejores
Nuevos