Nintendo decidió incursionar al mundo de los videojuegos para móviles de la mano de DeNA, compañía japonesa con mucha experiencia en este rubro. Aunque de esta relación sólo han nacido 2 juegos, es algo a lo que DeNA le da mucha prioridad, razón por la que 10% de sus empleados participan en ellos.
En una reciente reunión con inversionistas, Isao Moriyasu, director general de DeNA, reveló que aproximadamente 100 miembros del estudio “participan directamente” en su alianza con Nintendo. Dicho esto, el directivo reiteró que se trata de algo muy importante para ellos, por lo que están dispuestos a asignar más recursos si es necesario.
Por ahora, la alianza de DeNa y Nintendo ha tenido como resultados 2 juegos para móviles ―Super Mario Run y Fire Emblem Heroes― los cuales han sido un éxito en descargas. Eso sí, los distintos modelos de monetización que presentan han hecho que su éxito monetario no sea el mismo; sin embargo, Nintendo ya está reflexionando al respecto.
Ten en cuenta que Nintendo y DeNA aún trabajan en más proyectos para móviles, puesto que es una manera con la que Nintendo busca que más personas tengan acceso a sus franquicias. Es un hecho que ambas compañías ya trabajan en un Animal Crossing para móviles, y existen rumores que pronto podríamos ver el universo de The Legend of Zelda en estos dispositivos.
Hasta ahora, ¿qué te ha parecido la alianza entre DeNa y Nintendo? Cuéntanos en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos