Aunque Nintendo Switch tuvo un buen arranque de ventas en Estados Unidos parece que su reinado ha terminado, pues PlayStation 4 logró colocarse nuevamente como la consola más vendida en junio de 2017. Recordemos que fue en mayo de este año cuando regresó al primer puesto.
La información forma parte del más reciente reporte de ventas de NPD Group. La firma señaló que la consola de Sony fue impulsada por el lanzamiento del PlayStation 4 Slim Gold, que cuenta con un disco duro de 1TB y que estuvo disponible por $249 USD.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que Switch continúa como la consola más vendida en lo que va del 2017. Sin ofrecer cifras de ventas, NPD mencionó que el sistema híbrido de Nintendo cuenta con el mejor desempeño en las tiendas.
Respecto a las ventas en general, NPD apuntó que el hardware vio un crecimiento del 27% comparado con junio de 2016. Además, hasta la fecha el número de consolas desplazadas aumentó 19 % respecto al año pasado, alcanzando $1400 MDD. Evidentemente, el crecimiento en las ventas está relacionado con la llegada de Switch durante el mes de marzo.
Por ahora, Xbox One se ha quedado atrás. No sabemos si la consola volverá a dominar las ventas, pero queda claro que el 7 de noviembre será importante para Microsoft, pues Xbox One X podría impulsar las cifras de la compañía, como en su momento pasó con PS4 Pro.
En información relacionada te comentamos que Tekken 7 fue el título más vendido en Estados Unidos durante junio de 2017. Busca más detalles sobre las ventas de la industria del gaming aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos