Esta semana interpusieron una demanda contra ZeniMax, compañía dueña de Bethesda Softworks, por la publicidad de Fallout 4. El demandante es Dion DiMucci, compositor de The Wanderer (tema que seguramente reconoces por ser uno de las más emblemáticas del RPG), quien considera que esta publicidad es “repugnante y moralmente indefendible”.
“Los comerciales del acusado fueron objetables porque presentan varios homicidios en un ambiente oscuro y distópico donde la violencia es glorificada. Los asesinatos y la violencia física no fueron para proteger vida inocente, sino que se trata de imágenes repugnantes y moralmente indefensibles diseñadas para atraer consumidores jóvenes”, señala la demanda.
Si bien ZeniMax tiene la licencia para utilizar The Wanderer, hay cláusulas en un acuerdo entre Universal Music y DiMucci que le permiten interponer la demanda. Esto se debe a que los términos del contrato señalan que DiMucci tiene el derecho de prohibir el uso de la canción si no cumplen con sus condiciones. Según la demanda, a ZeniMax le faltó negociar independientemente con DiMucci, por lo que no tuvo la oportunidad de solicitar cambios al guión del comercial.
En pocas palabras, DiMucci no esperaba que su obra estuviera acompañada de imágenes violentas, ya que de haberlo hecho hubiera solicitado una cuota de compensación que “lo protegiera contra el daño a su reputación al ser asociado con imágenes inmorales”. Con esta demanda, el músico también conocido como Dion busca una compensación superior a $1 MDD.
¿Qué opinas de este conflicto legal? ¿Crees que Dion tenga argumentos como para interponer la demanda? Cuéntanos en los comentarios.
Te recordamos que éste no es el único conflicto legal en el que está envuelto ZeniMax. Esto lo decimos ya que en 2014 interpuso una demanda contra John Carmack y Oculus ya que asegura que les robaron información para desarrollar el dispositivo de realidad virtual. Lo curioso es que, aunque un juez ya dio su determinación, todo parece indicar que falta mucho para que todo termine.
Fallout 4 debutó en noviembre del 2015 y su versión de realidad virtual está en camino. Si quieres saber más al respecto, te invitamos a visitar su ficha.
Comentarios
Mejores
Nuevos