En los últimos días te hemos informado de la situación que atraviesa Ubisoft, pues el grupo francés Vivendi está por completar la adquisición hostil de la compañía de videojuegos. Este proceso comenzó en 2015 y el grupo Vivendi adquirió acciones de Ubisoft al grado de estar a punto de hacerse con el control de 30% de las mismas, suficiente para tomar posesión. Sin embargo, la familia de Yves Guillemot, gerente ejecutivo de Ubisoft, inició una estrategia para evitar que esto pase y además de adquirir más acciones de la compañía, revelaron que expandiran su presencia en el consejo de administración.
Ubisoft informó recientemente que hará todo lo posible para sumar un director más en el consejo administrativo, esto se lograría en la reunión anual de accionistas en septiembre, donde dejaría su cargo como director independiente Pascale Mounier y en sustitución Ubisoft nombraría a 2 directoras: Corinne Fernandez-Handelsman y Virginie Haas, ambas reconocidas en Francia como grandes emprendedoras.
Si la intención de Ubisoft se concreta, la compañía de videojuegos no solo aumentaría el número de integrantes del consejo de administración de 10 a 11, también ocuparía 6 de 11 lugares con directores independientes que no tienen participación financiera en la compañía, lo cual pondría una gran traba a las intenciones de Vivendi, que en dado caso optaría por hacerse con otra compañía más grande.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos