Hablar de Nintendo es abordar la historia de una compañía que ha estado vinculada al entretenimiento desde 1889 con las cartas Hanafuda, creadas por Fusajiro Yamauchi (fundador y primer presidente), y que hoy es un ícono de la industria de los videojuegos. Muchos de los jugadores tuvimos nuestro primer acercamiento con Nintendo en los ochenta cuando probamos el Nintendo Entertainment System y de ahí iniciamos una carrera que siguió con SNES, N64, GameCube, Wii, Wii U y ahora Switch. Sin embargo, nunca estará de más revisar la historia de las grandes compañías y sus orígenes en esta industria y hoy Kotaku recordó que en este mes se cumplen 40 años del ingreso de Nintendo a los videojuegos.
En julio de 1977 la compañía japonesa Nintendo probó suerte en el naciente mercado del entretenimiento electrónico enfocado en videojuegos y sistemas caseros. Su incursión se dio con el lanzamiento del sistema Color TV Game 6 el cual estaba compuesto por 6 versiones de un juego llamado Light Tennis, que era una variación del popular Pong de Atari, y funcionaba con controles integrados a la misma consola.
Curiosamente, a pocos días de que debutara la consola Color TV Game 6, Nintendo decidió ofrecer un nuevo modelo, el Color TV Game 15, que ofrecía 15 variantes de Light Tennis y esta vez los controles eran independientes al sistema y el cable permitía que los jugadores tuvieran mayor comodidad para disfrutar del título.
Ambas consolas ganaron popularidad en el mercado japonés pues las variantes de Light Tennis permitían disfrutar modos simulados de hockey, voleibol y un modo donde se cobraba un penalti, como en el futbol. La Color TV Game 6 tenía en 1977 un precio de ¥9,800, $37 USD, y la Color TV Game 15 costaba ¥15,000, $56 USD (según el tipo de cambio en julio de ese año). Esta última consola logró vender cerca de 700,000 unidades, lo doble del modelo básico y marcó la entrada de Nintendo a una industria en la que tiempo después se convertiría en referente.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos