En los últimos días, surgieron rumores que aseguraban que Cloud Imperium Games, estudio conocido por su trabajo en Star Citizen, solicitó un masivo préstamo de un banco británico y había puesto toda la compañía como garantía. Afortunadamente, parece que los fans no tienen de qué preocuparse, ya que el estudio negó tener problemas financieros.
En los foros oficiales de Cloud Imperium, Ortwin Freyermuth, cofundador de Cloud Imperium, reconoció que tienen un acuerdo con el banco británico; sin embargo, no se trata de un prestamo masivo, sino un trato para adelantar un reembolso de impuestos. Con esto, el estudio busca ahorrarse el proceso de convertir varias divisas a libras esterlinas.
“Las compañías de Reino Unido son elegibles para tener un reembolso del crédito del impuesto de juegos que ganamos cada mes con el desarrollo de Squadron 42. Estos reembolsos son pagados por el gobierno de Reino Unido en el otoño del año siguiente al que registramos nuestros impuestos. Elegimos asociarnos con Coutts, una popular, selectiva y especializada institución bancaria de Reino Unido, para obtener un adelanto de este reembolso”, mencionó.
Así pues, el estudio señaló que los fans no deben preocuparse, puesto que su única finalidad es administrar su capital de manera inteligente. Ten en cuenta que lo anterior no lo hicieron sin argumentos, puesto que se trata de algo que le recomendaron sus asesores financieros.
Como sabes, una de las principales razones por las que los supuestos problemas financieros de Cloud Imperium Games causaron preocupación fue porque la campaña de recaudación de Star Citizen ha conseguido más de $150 MDD desde 2012. Así pues, muchos pensaron que el dinero y esperanzas de muchos fans estaban en riesgo por un posible mal manejo de los recursos.
Star Citizen todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera que esté disponible para PC. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.
Comentarios
Mejores
Nuevos